Diagnóstico rápido y fiable de la planta del pie para recomendar la plantilla adecuada

 

Propósito: un fabricante de plantillas para el calzado – especializado en gama deportiva y ortopédica de alta calidad – había ideado un escáner basado en tecnología de cristal líquido. El equipo debía permitir la obtención de una imagen rápida de la planta del pie. Con este equipo, los vendedores y tiendas autorizados pueden ofrecer a los clientes un rápido análisis de su pisada y recomendar las plantillas más idóneas según sus necesidades. Objetivo final: mejorar las ventas gracias a un asesoramiento más adecuado y fiable.

 

Producto Termosensible utilizado: HOJA DIGITEMP 20-25ºC

  

Trabajo realizado:  

El escáner debía constar de unas bases planas termocromáticas para ambos pies. Se buscaban unas plataformas que cambiaran de color en tiempo real y que permitieran “visualizar” la pisada al completo. Por ello recurrimos a las hojas de cristal líquido, cuyo tamaño estándar de 300 mm x 450 mm podían incluir las plantas del pie en su totalidad e incluso admitían que el fabricante las recortara sus requisitos de tamaño.

 

 

El equipo permite captar rápidamente una imagen de la pisada generando diferentes colores según los puntos de mayor y menor presión. Así el vendedor puede diagnosticar cómo es el pie del cliente (plano, normal o cavo) en pocos segundos y puede ofrecer la plantilla más idónea.