Control de temperatura desasistido en el interior de un horno de llama durante la fabricación de envases metálicos: verificación de las soldaduras de sus componentes.

 

 

Propósito: uno de los fabricantes más relevantes de envases metálicos en España precisaba un método de bajo coste y fiable para controlar la temperatura durante el proceso de fabricación de sus latas de conserva. Se requería obligatoriamente que el control pudiera llevarse a cabo de un modo totalmente desasistido puesto que la línea de envases en fabricación debía entrar en una zona de horno, en la que ningún operario puede acceder para realizar la medición.

 

 

 

  

Producto Termosensible utilizado: THERMAX 8 Niveles Rango E (204-260ºC). Si quiere acceder a nuestra web de venta on-line pulse el icono del carro de arriba a la izquierda, donde pone “click”.

 

Termómetro utilizado en el proceso de fabricación de envases metálicos.

Trabajo realizado: el proceso de fabricación de envases metálicos pasa por una etapa en la que, una vez soldadas las diversas partes de la lata o bote, estos envases pasan por un horno de llama durante unos segundos  para verificar las soldaduras y garantizar la posterior estanqueidad de las latas. En esta zona de calor, la temperatura aumenta progresivamente hasta alcanzar los 250ºC. Se realizan controles eventuales en determinados lotes para certificar que se mantienen las temperaturas adecuadas en esta fase primordial de la manufacturación. Además es muy importante en esta aplicación cerciorarse que es la lata la que alcanza la temperatura adecuada por lo que el uso de una etiqueta adhesiva pegada directamente encima de su superficie garantiza la obtención de la lectura más correcta de la lata que pasa por el horno.

 

Este sensor se implementó en esta aplicación hace más de 15 años y se sigue utilizando en la actualidad.