La tecnología de cambio de color por temperatura es un sistema preciso para su uso a nivel industrial. Consta de diferentes productos como sensores, termómetros, tintas, lápices o pinturas capaces de registrar mediante cambios de color la variación de temperatura en un proceso.

 

El control de temperatura, según el producto puede ser de dos tipos:

 

Termómetro irreversible que actúa como un registrador o sensor de máximas o mínimas temperaturas.

  • Irreversible, donde actúa como un registrador o sensor de máximas o mínimas, informando si se ha alcanzado o no una temperatura determinada.    

 

 

 

 

 

Termómetro reversible que detecta la temperatura del producto o superficie en ese momento.

  • Reversible, en el que el producto actúa como un termómetro convencional, indicando la temperatura del producto o superficie en ese momento. 

 

 

 

 

 

Hay una gama especial de producto, orientada a bajas temperaturas, que funciona como un termógrafo o registrador de temperatura, para monitorizar el cumplimiento de la cadena del frío.

 

Finalmente hay productos que se suministran en otros formatos como las tintas, orientadas al ámbito promocional; los lápices con una clara aplicación en soldaduras industriales y las pinturas, que permiten realizar mapas térmicos de superficies como reactores o depósitos de gas.

 

 El catálogo de producto está estructurado en cuatro familias:

 

Termómetros irreversibles

Termómetros de tipo irreversibles sobre el producto al que se adhieren y detectan su temperatura.

Son indicadores con puntos de temperatura que realizan un control de tipo irreversible sobre el producto al que se adhieren. Cubren una gama de Tª entre +29ºC y +290ºC grados centígrados. Son adecuados para control de calidad, producción y garantías.

 

 

 

 

Termómetros reversibles lcdTermómetros o láminas flexibles y adhesivas fabricadas con lcd.

Son termómetros o láminas flexibles y adhesivas fabricadas con lcd (Liquid Crystal Display), que cambian de color en función de la temperatura del momento. Disponibles para Tª entre -30ºC a +90ºC grados centígrados.

 

 

 

 

 

Sensores temperatura frío

Indicadores adhesivos irreversibles que indican si un producto ha estado expuesto a una determinada temperatura.

Son indicadores adhesivos de tipo irreversible que realizan una función similar a un termógrafo o registrador de temperatura, indicando si un producto ha estado expuesto a una determinada temperatura. Abarcan desde -17ºC a +20ºC grados centígrados.

 

 

 

Pinturas,  tintas y lápices

Productos de control de temperatura, tanto reversibles como irreversibles.

Son productos para control de temperatura, tanto de tipo reversible como irreversible. Dependiendo del tipo, se cubren un rango total de temperatura entre -10ºC y +1.270ºC grados centígrados.