Los indicadores de temperatura adhesivos, son sensores que monitorizan la temperatura de un producto, simplemente pegándolos al mismo. Su funcionamiento es similar a un termógrafo o registrador de temperatura, pero sin componentes electrónicos.

Son sensores que monitorizan la temperatura de un producto.

 Su funcionamiento es simple: se trata de etiquetas adhesivas con puntos de color blanco o naranja marcados en grados Centígrados y Fahrenheit, los cuales cambian de color al alcanzar la temperatura indicada. El cambio se produce de forma irreversible, por lo que podemos visualizar la temperatura que ha registrado el producto durante un proceso. En este sentido, al igual que un termógrafo, son una garantía de que el producto haya alcanzado o no una temperatura concreta.

 

Al ser etiquetas de un solo uso, permite, una vez finalizado el proceso de control, despegarlas y adjuntarlas en informes de producción o calidad.

 

El control de temperatura mediante estos sensores adhesivos cubre un rango térmico en grados centígrados desde 29ºC hasta 290ºC ( 84ºF / 554ºF en grados Fahrenheit). Así mismo mediante otros productos basados en la misma tecnología podemos abarcar desde -17ºC hasta +1.270ºC ( +1ºF hasta +2318ºF).

 

 

 


La compos
ición de estos sensores de temperatura está basada en un material sensible al calor, que se imprime sobre papel autoadhesivo y se encapsula (lamina) con poliéster transparente para su protección. Estos indicadores son flexibles, lo que permite su uso sobre superficies curvas, además de resistentes al aceite, el vapor y el agua, por lo que pueden usarse en cualquier entorno.

 

Estos indicadores son flexibles, permitiendo su uso en superficies curvas.

Las etiquetas térmicas pueden llevar entre uno y diez puntos de temperatura. Se fabrican en diferentes tamaños, incluso algunos reducidos, para controlar el sobrecalentamiento en componentes de placas electrónicas. Dentro de un mismo tipo de etiqueta térmica, hay varios rangos en función de las temperaturas que abarca.

   

En la web de venta on-line están detallados todos los modelos y sus rangos. Si quiere acceder pulse el icono del carro de arriba a la izquierda, donde pone “click”.

 

La precisión de estos sensores térmicos puede ser de <+/-1ºC> hasta  <+/-1%+1ºC> dependiendo del rango de la etiqueta.